La Secretaría Académica depende del Rector, es la persona encargada de llevar el registro y control de los aspectos legales de la Institución. Diligenciar los libros reglamentarios y documentación legal de la Institución. Además, con el Rector, generan los informes estadísticos, académicos y administrativos. Es la persona encargada de velar por el diligenciamiento y cumplimiento de los libros reglamentarios, registros y controles de tipo académico, tanto a nivel interno como externo, al igual que del mantenimiento de los archivos correspondientes, con ética profesional y de acuerdo con los criterios del Colegio.
Dentro de las funciones de la Secretaría Académica están las siguientes:
- Ejecutar las instrucciones que recibe del rector y hacer las comunicaciones oficiales a sus destinatarios
- Dar fe de los títulos de bachiller y certificados de educación básica expedidos, de los certificados de calificaciones y demás documentos.
- Mantener organizada y actualizada la información de estudiantes, docentes y administrativo.
- Diligenciar los libros de matrícula, calificaciones, admisiones, asistencia y actas de reuniones.
- Elaborar las listas de los estudiantes para efectos docentes y administrativos.
- Cooperar con la Rectora en la elaboración de los informes estadísticos.
- Gestionar, ante la Secretaría de Educación, el registro de los libros reglamentarios, los certificados de estudios, el trámite de los diplomas y demás documentos requeridos.
- Custodiar y organizar funcionalmente el archivo y elaborar las certificaciones que le sean solicitadas.
- Atender al público en el horario establecido.
- Planificar, elaborar, revisar, distribuir, almacenar y dar disposición final a los documentos de origen interno y externo que están relacionados con el servicio educativo y según el SGC.
- Asentar matriculas de estudiantes nuevos y antiguos, según el cronograma institucional, asegurando el cumplimiento de los requisitos exigidos.