Del área de Psicología se encarga un profesional de la educación que, en el marco del Proyecto Educativo Institucional P.E.I., desarrolla funciones y demuestra capacidades o competencias para realizar programas que fomenten un ambiente Institucional de armonía, colaboración, afecto, respeto y que se fundamentan en los valores individuales y sociales; que, a su vez permiten disfrutar los aspectos positivos de la vida. Tomado del texto: ORIENTACIONES Y PROTOCOLO PARA LA EVALUACIÓN DEL PERIODO DE PRUEBA DEL DOCENTE ORIENTADOR QUE SE RIGE POR EL ESTATUTO DE PROFESIONALIZACIÓN DOCENTE (DECRETO LEY 1278 DE 2002); del Ministerio de Educación Nacional.
El psicólogo o docente orientador, asesora, guía y orienta a cada integrante de la comunidad educativa para que logre la actitud, las habilidades y destrezas para aprender por sí mismo, para entender su entorno, para innovar su presente y su futuro.

Campos de acción

El psicólogo o docente orientador, visita los salones, asiste a reuniones con el Consejo Académico, atiende invitaciones de la Secretaría de Salud municipal y departamental. Hace parte del Comité de Convivencia Laboral, y del Comité de la Media Técnica.

Funciones