La Coordinación Académica (Directivo Docente), depende del Rector. Es responsable de acompañar el proceso educativo de la Institución de acuerdo a su filosofía y Modelo Pedagógico. Bajo su dependencia están por relación de autoridad funcional, los profesores.
Esta área de la gestión se encarga de los siguientes procesos:
La Coordinación Académica se caracteriza por su idoneidad, liderazgo, autonomía, cercanía, responsabilidad, organización, coherencia en la planeación, organización y aplicación de las actividades. Con grandes capacidades mediadoras y comunicativas que posibilitan el diálogo y el trabajo en equipo con el Rector, los docentes y los demás estamentos de la Institución.
Funciones:
- Planear, coordinar y responder por la gestión del proceso académico Institucional
- Convocar y desarrollar las reuniones del Consejo Académico.
- Velar por la buena marcha de las actividades académicas de la Institución.
- Definir estrategias a favor del desempeño académico de estudiantes y el mejoramiento de la calidad en la educación de la Institución
- Efectuar seguimiento al funcionamiento general y desempeño de cada una de las áreas.
- Orientar a la comunidad educativa para la solución de dificultades de tipo académico.
- Acompañar la ejecución y evaluación de las actividades académicas.
- Definir toda la planeación académica institucional, como es la asignación académica, horarios, calendario, entre otros y aquello requerido para la prestación del servicio
- Convocar y presidir las reuniones de la Comisión de Evaluación y de Promoción, además de asesorarlas en el cumplimiento de sus funciones.
- Escuchar a estudiantes y padres de familia sus sugerencias e inconformidades y dar respuesta oportuna a las mismas.
- Coordinar las actividades curriculares relacionadas con la elaboración y ejecución del plan de estudios y demás actividades curriculares de la institución.
- Planear y organizar las direcciones de grupo de acuerdo con los criterios establecidos en los proyectos pedagógicos obligatorios contemplados en el plan de estudios.
- Rendir periódicamente informes al rector y al consejo académico sobre el resultado de las actividades académicas y curriculares.